culebra roja

06/04/2009

hay una culebra roja en la casa
vino de la granja donde no la molestabamos
ahora se a hecho un nido y le tenemos pavor
mis vecinos les tienen miedo y no me ayudan
mi familia tiembla al oir cuando se mueve
e yo no ya ni se lo que puedo hacer
no me atrievo a intentar matarla
su veneno tiene muestras de su poder

a veces le grito “por que no te vas?”
pero ella me mira con sus ojos de gata
pupilas elongadas, puertas al infierno
me hacen perder el filo en mi voz

recuerdo los dias antes de que llego
era un hogar comun, teniamos nuestros problemas
ahora le riego a Dios que me los devuelva
esta bestia infernal con su pinta de rojo
va donde quiere y nunca pregunta
invade el baño y tambien mi cama
siempre soy yo quien paga atencion
me han quitado derechos a mi casa

al principio pense que no duraria
pero cuando no se iba la serpiente
hice una reserca de expectencia de vida
“una criatura de ese tamaño”, me dijo un experto
“tendria solo unos cinco meses mas”
al llegar al quinto mes dijo “mejor piense seis”
pasaron otros diez meses y todavia no muere
quitandome la libertad en mi propio hogar

algun dia morira y quisas yo siga vivo
pero ojala no tenga hijos que la remplacen
asi le puedo dejar mi casa mis hijos
en ves de darsela a los de la vibora
que Dios me perdone por pedirle su muerte
pero esa culebra roja es mi unica peste
aparecio en mi casa y me cambio las estrellas

Leave a Reply

